miércoles, 15 de junio de 2011

PIN O PING (definición)

número de identificación personal (PIN en inglés) es un código numérico que es usado en ciertos sistemas, como un teléfono móvil o un cajero automático, para obtener acceso a algo, o identificarse. El PIN es un tipo de contraseña. Sólo la persona dueña del PIN sabe cuál es, eso es para lo que fue creado, y tiene que ser suficientemente seguro, para que no entre gente no autorizada o use computadoras para descifrar el código. El PIN es mayormente utilizado en los cajeros automáticos y en las tarjetas de prepago telefónicas.
Hace algunos años las tradicionales tarjetas de crédito en las que se requiere firmar fueron reemplazadas por una tarjeta con un chip con un PIN. En este caso el cliente debe digitar su PIN al momento de hacer la compra.
Los PINs más comunes son un código de 4 dígitos, del rango 0000 al 9999, por lo tanto hay 10.000 números posibles, En la categoria de equipos celulares EDGE la cantidad de dígitos del PIN es de 8 dígitos, de esta manera un atacante tendría que realizar una media de 5.000 intentos para acertar con el PIN correcto. Los PINs telefónicos habitualmente tienen 12 dígitos.
En el 2002 dos estudiantes de la Cambridge University, Piotr Zielinski y Mike Bond, descubrieron una falla de seguridad en el sistema de generación de PINs del IBM 3624. Sabiendo como atacar la tabla de decimales en el computador de un banco, podía descubrir el código PIN de los cajeros aútomaticos en sólo 15 intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario